jueves, 7 de noviembre de 2013

Pasajero: No borres su nombre

view the text in English

La RAE nos da las siguientes definiciones de pasajero: 
Pasajero, ra. (De pasaje). 
1. adj. Que pasa presto o dura poco. 
2. adj. Viajero transeúnte. 

¿Nos anticipa ya el nombre del grupo que posiblemente dentro de un tiempo sufra alguna transformación del tipo cambio de componentes o retorno de los actuales a las bandas de origen? ¿Es este un proyecto estable? O como sois pasajeros quizás en un tiempo estéis viajando en otro grupo…
Trabajamos por una larga, duradera y fructífera vida al proyecto. Lo del nombre del grupo aúna ambas definiciones, pero más por el contenido... 

Venís todos de bandas anteriores (Nudozurdo, La casa del árbol, Zoo…). El hecho de crear este nuevo proyecto uniendo fuerzas, ¿De dónde surge?
Dani y yo (Josechu) tocábamos en Zoo juntos. Nos hicimos muy buenos amigos y buenos compañeros de local, con lo que era de cajón que nos volviéramos a juntar para hacer algo nuevo después de la separación. Los Edus vinieron después, pero ahora somos 4, quiero decir, no hay 2 y 2 o alguien que resalte por encima del resto. Vamos a 1 los 4.

A finales de 2012 sale “Radiografías”, vuestro primer LP. Contadnos, ¿Cómo ha sido la composición del disco? ¿Finalmente contáis lo que queríais contar?
Los temas los tenía gestados Dani y en el local se le dieron forma durante un año entero antes de entrar a grabar... el proceso fue muy productivo. Y la grabación, posiblemente la más fácil que hayamos hecho ninguno. Llegó todo muy hecho. Creo que sí contamos lo que queremos contar en este disco...

Os habéis rodeado de amigos para este disco (Cabezalí de Havalina lo produce y colabora, colabora también Alex Ferreira y gente de Vetusta Morla, entre otros…).   ¿Alguna anécdota del proceso de grabación? Entre tanto colega algo curioso debe haber pasado… 
Pues fue una tarde entre amigos... muchas risas sobre todo y una pesada comida en una hamburguesería infame... Ha sido un honor contar con ellos y que se involucraran tanto. No solo en el disco, si no en los conciertos que han venido después.

Os definís como una “humilde banda de rock”.  Sin embargo la crítica especializada está elogiando vuestro LP de una manera casi unánime. ¿Qué supone para vosotros recibir este tipo de elogios por parte de la prensa musical “seria”?
Es la hostia. Después del trabajo que supone todo esto que haya calado tanto en prensa como en público, es el pago. Al final estamos en esto para compartir momentos con la gente. Nos sentimos recompensados. Y bastante flipados, ya que con la cantidad de información que hay ahora nos hemos hecho un hueco. Muy agradecidos sobre todo.

En Junio del 2013 recibisteis el Premio Guille (premios “La noche en vivo”, otorgados por responsables de salas de música en directo) a la categoría “Pop, indie y canción de autor”. O sea, que también habéis cautivado a los que dirigen las salas en las que tenéis que tocar. ¿Cuáles son vuestros puntos fuertes en directo?
El buen rollo que se genera entre nosotros creo que influye de manera positiva... intentamos que sean conciertos en los que pasan siempre cosas y en el que el público sea un activo del directo. Nos encanta tocar y compartir eso con el loco que viene a escucharlo. Hay feedback.

Pasajero es un grupo nuevo que, sin embargo, cuenta desde el principio con unos fans fieles que llenan las salas y hablan maravillas de vosotros.  ¿Os esperabais esta respuesta del público?   
Nunca te esperas esto, pero sí es cierto que hemos tenido la suerte de llegar a cierta gente que no ha parado de seguirnos y hablar de nosotros. Después de tantos años y varios proyectos lo único que te planteas a la hora de hacer un disco es hacerlo, disfrutarlo y coger carretera y manta. El resto, si viene, es un regalo.

¿A quién lanzaríais unos calzoncillos de Hello Kitty? 
A Rufus T. Firefly. Nos ponen mucho. Y no solo por su base rítmica.
A Havalina también. Estos sí por su base rítmica.

¿Algún escenario –nacional o internacional - en que os gustaría actuar especialmente?
Siempre sueñas con Riviera en Madrid... pero está tan lejos que nos quedamos con cualquier sitio donde vengan dos locos o locas a vernos y te digan que les ha gustado el concierto (o no... jajajaj)

Terminamos la entrevista con el vídeo de la espléndida canción “Volverme a preguntar”. Contadnos, si podéis, ¿De qué va la canción? 
De mirar siempre hacia delante...




No hay comentarios:

Publicar un comentario