viernes, 22 de noviembre de 2013

Bravo Fisher: Hombre orquesta posmoderno

view the text in English

'El valle invisible'  es su segundo álbum. Este hombre orquesta posmoderno, apodado Bravo Fisher! Se atreve con los sintetizadores, guitarras, bajos y el ukelele y su música se mueve entre el electro, el indie y el pop más fresco. Durante uno de sus conciertos , en nuestros sueños más humedos, las fans histericas lanzamos bragas  con encaje especial Deluxe para él ...Es nuestro...
Bravo Fisher!




Demuestras que lo de hombre orquestra no es un mito. ¿Por qué estas empeñado en hacerlo todo tu solito?
Todo, todo, todo no lo hago yo solito. El proyecto es mío, es verdad. Compongo la música, las letras, y estoy muy encima de todo lo que rodea a Bravo Fisher!.  Pero ahora, por ejemplo, en toda la gira de “El Valle Invisible” me estoy acompañando de músicos de directo. Creo que es fundamental rodearse de gente para no perder el norte.

¿Cuando decidiste  meterte en este embolao llamado música?
Hace muuuuchos años. Siempre cuento que yo cambié el balón de fútbol por la guitarra. Llevaba toda la vida jugando y me cansé. La adolescencia, supongo...Tuve varios grupos en Valladolid, de donde soy. Hace 4 años me mudé a Madrid y abandoné la idea de los grupos para empezar a componer por mi cuenta...

Has publicado recientemente “El valle invisible”, LP compuesto por 10 canciones y grabado en los estudios Rec Division de Madrid. ¿Cómo esta siendo la acogida del nuevo disco?
¡Genial! Al menos, yo estoy muy contento con los resultados logrados, y hay muchas cosas buenas por llegar que se irán descubriendo. Siento que cada vez hay más gente que se engancha a este “Valle Invisible”, a la historia que cuento; en los conciertos veo que se cantan las canciones, las sienten, no sé, es algo que no me esperaba porque no sucedía con el primer disco. Además en directo las canciones suenan potentes y reflejan muy bien lo conseguido en estudio. 

Tras la publicación de tu primer álbum “ We were overnighters”, fichas por Subterfuge Records en 2012. ¿Qué ha significado esto para ti?
Todo, supongo. Pasé de ser “amateur” a profesionalizarme como músico. En Subter siento que estoy donde tengo que estar. Me gusta el rollo humano que hay, poder tener contacto contínuo con ellos, ver ideas conjuntamente...era la primera vez que firmaba con una discográfica, y esperaba un trato más frío.

¿Cómo es el proceso de composición que sigues habitualmente? ¿Tienes algun  orden o preferencia? Primero la letra, luego la música... ¿Cómo te las apañas con tanto instrumento a la vez?
Soy un poco caótico a la hora de componer, la verdad. Hay canciones que surgen de un ritmo, otras de una letra, otras de una melodía de voz...Aunque para este disco, en general, al yo tener claro que quería contar una historia, lo primero que hice fue hacer un pequeño guión de lo que quería que sucediera, como si fuera una “peli” o un libro, salvando las distancias claro. Así que empecé por la raíz. Luego ya vinieron las letras, la música, los arreglos...

Seguro que hay alguna canción de ‘El valle invisible’ que  repites en tu Ipod más que el resto. ¿De cual se trata ?
Como confesión en primicia diré que no tengo mi disco en mi ipod. De hecho, no tengo ipod...es más, no suelo escuchar música en mi móvil. Mi madre me dijo que es peligroso escuchar música mientras caminas por la ciudad...jejeje Así que si escucho música es en casa, tranquilamente y con un buen equipo. Además me gusta cuidarme los oídos. Uso mucho los cascos para componer música así que no me quedan muchas ganas para escuchar otras cosas... 

¿A quién lanzarías unos gallumbos de Hello Kitty y por qué?  
No soy muy fan de nadie, la verdad. Nunca lo he sido. Pero por mojarme un poco, ahora mismo me pone mucho Grimes, así que supongo que a ella. Pero si son de Calvin Klein mejor, Hello Kitty ... como que no me va mucho, sorry :)

¿Cual ha sido la actuación que, al recordarla, te alegra el día?
¡Uff muchas! Supongo que una de las que más pervive en mi memoria fue la primera vez que toqué en Arenal Sound (2011). Había realmente mucha mucha gente y era como mi 4º o 5º concierto, así que había nervios.  También era mi primer festival, y vi por primera vez que la gente en los festis se lo baila mucho jejeje fue muy guay.

¿Qué planes tiene Bravo Fisher! para el 2014?
Por lo pronto antes de acabar el año saldrá una colaboración con EME DJ, una canción que tenemos a medias en la que pongo la voz (y la letra). Estamos ahora con el video, mirando propuestas. A principios de año saldrá también videoclip del 3er single del disco (los dos anteriores fueron “39” y “Miradas”). Seguiré presentando el disco por España, puede que salga fuera aunque aún no puedo decir nada aún (shhhh), después el verano, festivales...Tengo en mente nuevas ideas para un futuro nuevo disco/EP pero me gusta ir poco a poco así que no creo que saque nada nuevo hasta dentro de un tiempo. Quién sabe...

Para despedirnos incluímos tu último vídeo “39”. ¿Un vídeo con o sin pretensiones? ¿Podrías resumirnos la esencia que quieres transmitir en él?
Bueno, es un video sencillito, yo diría que sin pretensiones. Se me ve caminando/bailando por las calles de Madrid combinado con imágenes antiguas de archivo. Lo realizó Borja Crespo y estoy bastante contento con el resultado final, aunque como anécdota diré que le dí mucho la vara porque yo me veía un poco pato bailando. De aquella no sabía bailar, ahora me manejo mejor jejeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario