viernes, 21 de diciembre de 2012

TUYA: Por fin un grupo como éste


TUYA, banda formada por David, Héctor, Juan y Brian con toques brit pop pero un sonido muy particular ha accedido a responder nuestras 10 preguntas histéricas. ¡Aquí las tenéis!



TUYA… ¿El nombre es por el pronombre posesivo, iniciales de algún amor secreto…?

Pues también puede ser un volcán, una planta…

Lo que ahora es el grupo que conocemos, era un proyecto inicialmente de David y finalmente se completó como banda. ¿Cómo y por qué tuvo lugar esta transición?


Fue algo que surgió por si solo; la necesidad de tocar en directo las canciones de ‘Own’ me hizo ver que hacia falta una banda. Y como al final el disco lo hicimos entre todos, no tiene sentido seguir diciendo que es mi proyecto.



Cantar en inglés. ¿Necesidad por el propio nacimiento de las composiciones o estrategia para conquistar el mundo?


Para conquistar el mundo no importa que hables inglés. El mundo ya lo hemos conquistado, solo nos falta decir de donde venimos.


Aparte de letras en inglés, tenéis una imagen y sonido muy Brittish. ¿Es esto algo premeditado? O sois más británicos que la sopa Campbell’s…



Somos más de fabada, cocido montañés, madrileño y marmitako.



¿A quién lanzaríais unas bragas/calzoncillos de Hello Kitty y por qué?



A vosotras, para que los quemaseis mientras hacéis la ouija.


Estáis fichados por Subterfuge Records, una de las discográficas Indie con más solera de España. ¿Os supuso esto alguna presión por posibles “etiquetas” sobre vuestro género musical?


No. Ya trabajamos con ellos antes en otros proyectos. No creo que debamos sentir presión por el qué dirán en ningún caso.


Lleváis ya algunos meses con el disco Waterspot en la calle y lo habéis podido rodar, aún antes de publicarlo, por algunos escenarios como el Primavera Sound (#OARGHHH!) o el FIB. ¿Cómo está siendo la acogida del LP?


Pues lenta. Nosotros ya lo estamos madurando, sobre todo a la hora de llevarlo al directo. Pero la gente todavía está empezando a escucharlo ahora.


Lanzad 3 deseos musicales de TUYA para el 2013 y nosotras nos encargaremos de que se cumplan.

Escribir, grabar y tocar. Nos conformamos con poco. Ya ves.



¿Os gustaría sonar parecido a algún grupo en vuestros próximos discos? ¿Algún grupo cuyo sonido os guste especialmente?


Nos gustaría encontrar un hilo más común entre las diferentes ideas que tenemos, definir un poco más lo que estamos consiguiendo ahora en directo.
Nos gustan mucho diferentes ambientes de algunos discos, sobre todo cosas de ambient o electrónica como Fuck Buttons o Brian Eno.



¿Cuál es vuestra canción fetiche del disco y por qué?

Quizá sea ‘Barely comes the sun’. Es una de las que más contentos estamos con el resultado tanto en ejecución como en sonido. Aunque no defina mucho el sonido del grupo, quizá si deje ver el concepto general que buscamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario