viernes, 14 de diciembre de 2012

Amatria: Un cantautor del siglo XXI





Amatria es el proyecto musical de Joni Antequera. Joven de Ciudad Real afincado en Valencia que le da una vuelta al concepto cantautor mezclando elementos pop con electro y con letras directas y pegadizas. Esta es la entrevista histérica en la que nos cuenta un poco más sobre su música.



Podríamos definirte como un cantautor del siglo XXI  porque compones canciones pop a las que das un toque moderno con bases electrónicas. ¿Cuáles son tus influencias, grupos favoritos o aquellos que te han inspirado para llegar a tener un estilo tan peculiar?

Los Planetas, María Dolores Pradera, Crystal Castles, Calamaro, Fat Boy Slim, Chemical Brothers, Smashing Pumpkins, Moby, y muchos muchos muchos más.


En directo Amatria ofrece "una sesión indietrónica", ¿Nos puedes explicar un poquito este nuevo concepto de directos?
En el directo las transiciones entre canción y canción tienen bastante más importancia de lo normal, sobre todo antes cuando iba yo solo con las maquinas del infierno. De ahí viene la expresión, la música nunca para de sonar, como en una sesión de DJ.


Tu disco debut "Hoy van a salirte las alas" ha tenido bastante buena acogida dentro del indie pop nacional. ¿Tienes compuestos ya temas para un segundo álbum? ¿Alguna pista sobre por donde irán los tiros?
Es la primera entrevista a la que contesto desde que tengo el disco terminado, así que te puedo contar que hay quince temas nuevos (sin contar remixes) pero que algunos de esos 15 sólo los podrán tener unos privilegiados de la vida… (¡CHAN CHAN CHAN!)


Y para este 2013 que se avecina, ¿Vamos a tener Amatria Spanish Tour? ¿Algún festival que os haya propuesto participar en sus ediciones del 2013?
Estamos en ello, pero todavía no hay nada confirmado que te pueda contar. Es posible que os llevéis alguna sorpresita (¡CHAN CHAN CHAN! Amatria dixit).


Como hemos dicho, tus canciones tienen una fuerte base electrónica. Sin embargo, en la red versionas tus propios temas en formato acústico entendemos que porque, al componerlas son puramente acústicas y después les añades el toque electro pero, ¿Has pensado en sacar un disco en formato acústico completamente?
Lo tengo hecho desde hace año y medio, pero no le he podido dar salida todavía, se trata de “Ayer te salieron las alas”, que no es más que el “Hoy van a salirte las alas” pero en acústico. ¿De dónde crees que salió la versión acústica de “11 baños 20 euros” del CD single?


¿A quién lanzarías un par de bragas/calzoncillos Hello Kitty y por qué?
A “J” de Los Planetas, porque habiendo sido una influencia tan directa para mí es verlo en directo y pensar que lo menos que merece es un calzoncillo… usado… de varios días… de varios días de festival.


Termina la frase: Mi otra gran pasión aparte de la música ...
Los videojuegos.


¿Dónde te ves dentro de 15 años?
Siempre me he visto de gira por Sudamérica, pero últimamente me veo más exiliado en un país frío y lejano colgando en internet las cosas que seguiré componiendo, pero sin mail de contacto.


¿Beatles o Rolling Stones?
Beatles, lo difícil de verdad lo hacían los Beatles.


Vamos a terminar con el vídeo de "11 baños, 20 euros". ¿Podrías decirnos una frase que resuma esta canción?
No sólo me he podido levantar, también acepto las consecuencias.



Un besico histérico, con lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario