domingo, 9 de diciembre de 2012

Entrevista histérica a Dj Maadraassoo

DJ Maadraassoo pinchando en Arenal Sound en agosto de 2012
Maadraassoo se ha consolidado con los años como uno de los Dj imprescindibles de la escena Underground de Barcelona. Considerado como uno de los mejores mezclando indie, pop y electrónica, haciendo que cada sesión sea única y bailable hasta altas horas de la madrugada.

¿Por qué escogiste ese nombre de DJ? Maadraassoo ... Extraña afición a duplicar vocales ...
Pues quizás por eso esta es la pregunta que más veces he contestado, natural con el nombre que tengo tan peculiar…jajaja
Mi alias salió hace unos 10 años y fue a lo largo de una noche de fiesta por Barcelona con mis amigos de toda la vida, íbamos en mi coche bien felices y de repente nos paramos en un semáforo al lado de la Calle Madrazo. Uno de mis amigos empezó a cantar y a rimar con Madrazo y todos seguimos las rimas que acababan con maadraassoo como: fiestasso, desmadrasso, abrir paso, dormir al raso, me desfaso….. Por aquel entonces no tenía un nombre artístico y mis colegas empezaron una campaña de acoso y derribo hasta que al final acabé adoptándolo….

Aunque haya llovido mucho, ¿Recuerdas cuál fué el primer tema que pinchaste?
Ha llovido a mares! Recuerdo perfectamente que fue "World In My Eyes" de los Depeche Mode, mi banda favorita y fetiche.

Si no fueras DJ, ¿qué preferirías ser?: Actor, político o vendedor de ropa interior femenina... ¿Por qué?
Esa pregunta es muy curiosa ya que no me dedico sólo a pinchar, entre semana soy Ingeniero Industrial Superior Eléctrico y trabajo dentro del Sector de las Energías Renovables.... Me gusta ser Ingeniero y desconectar siempre que pùedo con la música.

Lana del rey: ¿Boom o bluf?
Digamos que una mezcla de los dos, es evidente que se trata de una chica con una campaña de imagen/marketing muy potente a su alrededor, aunque he de reconocer que me gustó bastante su directo en el Sónar.

¿A quien lanzarias un par de bragas (o calzoncillos) Hello Kitty?
Vaya preguntita... Jajaja Mmmmmm, lanzaría esos artilugios de Fan Histérico a Dave Gahan (cantante de Depeche Mode) y a Erol Alkan (mi Dj preferido)

¿En que sala del mundo te gustaria pinchar almenos una vez en tu vida?
No me puedo quejar hasta el día de hoy de la enorme cantidad de Salas nacionales en las que he pinchado, no tengo una sala en mente ahora mismo pero creo que me gustaría en un futuro cercano hacer sesiones en el extranjero (Londres, París, Berlín, ...).

¿Cuáles dirías que son las claves para que la gente no deje de bailar en una de tus sesiones?
Creo que la pasión por la música y el creer en tu trabajo es muy importante saberlo transmitir siempre, así como observar continuamente la reacción de la pista mientras desarrollo una sesión. La gente que me conoce y la que no siempre se sorprende con la cantidad de música que suele acompañarme a casi todas mis sesiones en diversas maletas y carretones… Es una animalada todo lo que llevo, lo reconozco! Me gusta ser siempre muy dinámico, rítmico, directo, detallista, llegar a tocar la fibra de la mayor parte del público asistente y poderlo “culturizar” en la medida de lo posible…

Queremos saber si tienes algún ritual antes de pinchar...  A menudo sabemos por redes sociales te gusta escoger bien la camiseta para pinchar esa noche...
Quizás es el único ritual visible que miro de marcarme antes de pinchar. Para elegirla, a veces lo hago en función de si se aproxima o si ya ha sido el concierto de la banda en cuestión y otras por que me apetece llevarla para que me pueda llegar a "inspirar" esa noche... Casi nunca preparo las sesiones, considero que así pueden ser muchísimo más dinámicas y divertidas. La máxima primordial que aplico es que la gran mayoría de gente lo ha de pasar bien.

¿Y haces lo mismo en una cita con una chica? xD
Jajaja! Vaya vaya vaya... Pues como buen Escorpión diremos que soy muy pasional, romántico, caballeroso, alegre y meticuloso. La chica que está conmigo nota en todo momento que va a estar muy bien cuidada... Por cierto, qué planes tenéis después de esta entrevista, preciosas? 

Para terminar, dinos un tema con el que te gustaría terminar la entrevista histérica.
Os podría comentar un moontoonaassoo de temas pero nos quedaremos con mi Número 1 de la vertiente POP del mes de Diciembre "Foals - Inhaler". Es un temazo fantástico de una de mis bandas favoritas!
Podéis escuchar el Mixtape "Razzlive12th by Maadraassoo" realizado en exclusiva para el 12º aniversario de Razzmatazz:



No hay comentarios:

Publicar un comentario