viernes, 14 de diciembre de 2012

Lo nuevo de Yo La Tengo: Bien que hayan vuelto

Han sido cuatro años lo que ha tardado en gestarse el nuevo trabajo de Yo La Tengo, Fade, editado por Matador Records. A pesar de que no sale hasta el próximo 14 de enero, Fans Histéricas nos las hemos ingeniado para poder escuchar el LP. No os diremos como, claro, pero sí que os desvelaremos los secretos que trae el disco.

No es poco el recorrido de “Yo la Tengo” (o Yellow Tango como dirían algunos): Este va a ser el decimotercer disco de la banda de Hoboken (Nueva Jersey), que con los años ha sido considerada "de culto", ganándose el respeto de oyentes y críticos y siendo catalogada por algunos como “LA BANDA” americana del indierock.

Entrando en materia, su nuevo disco Fade se sale una vez más con un repertorio de canciones sugerentes, delicadas melodías y un ambiente rítmico mágicamente sincronizado que conseguirá inducirte un estado de ánimo de introspección y entendimiento universal de la onda de “Let’s be happy”. Añadid una dosis extra de medicación y dejad que se abra el Tercer Ojo.

A medida que avanza el álbum, nos sorprenden con temas cañeros como Paddle Forward que te obligará a ponerte de pie y saltar histéricamente braga en mano, y otros temas como Well You Better y Before We Run que te harán dar arrumacos hasta al gato psicópata de la vecina del rellano.

En resumen: Bien que hayan vuelto. A los que los conozcan, el nuevo disco no les defraudará y a los que no los conozcan seguro que les va a enganchar desde el primer tema.


Los fans histéricos de la banda y amantes del vinilo ya se pueden reservar la edición limitadísima y numerada Deluxe del LP con extras y covers exclusivos.

Con el inicio del año también comienzan la gira que les llevará por Europa y tenemos suerte, porque estarán en España. Entretanto os dejamos con el single Before We Run.







No hay comentarios:

Publicar un comentario