viernes, 21 de diciembre de 2012

Niño Burbuja Band... ¡Huele a verano!




Niño Burbuja; grupo formado por Cristian, Guille, Marco y Dani de pop bailable y melodías pegadizas están detrás de esta nueva entrevista histérica.




Vuestro disco, CALPICO, ha podido financiar su formato físico a través de la iniciativa de crowdfunding que lanzasteis a través de vuestra página web. ¿Qué es lo que se siente cuando sin haber llegado –todavía- al gran público recibís tanto apoyo así, de entrada?


Ha sido toda una sorpresa! Nosotros pensábamos que llegaríamos al 50 o 60% como mucho…pero llegamos casi al 110%!! Sin duda es un placer y no podemos más que dar miles de gracias a todos los mecenas. Ahora a disfrutar del formato físico que ha quedado bellísimo gracias al diseño de Ana Vida….una pasada



Vuestras canciones son muy veraniegas. De hecho en el vídeo presentación de vuestra web comentáis que hacéis algo así como “Pop electrónico tropical”. ¿Cuáles son las fuentes de inspiración para crear ese tipo de atmósferas?



Nos inspiramos en muchas cosas y al final nos dejamos llevar mucho! Pero sí teniendo claro que queremos hacer música bailable y de muchos matices. Tenemos un Dj Set muy variado y tenemos influencias de muchos discos y épocas distintos. Para hacer música no hay mayor inspiración que empezar a tocar un instrumento y dejar que sea tu propia interpretación de ese momento a través de la música la que hable.



Mucha escucha sin duda ayuda a crear música de calidad y a veces, inconscientemente, toda la música que has estado escuchando en los últimos años se une en un único camino y te permite sacar lo mejor de ti. Lo mejor es no tener miedo a inventar sabiendo que a veces estás emulando a algún grupo que llevas bajo la piel. Lo mejor es permitir a TU sonido que salga genuino sin obstáculos, único en su género.



Habladnos del proceso creativo del grupo. ¿Componéis entre todos o alguien aporta las composiciones sobre las que después trabajaréis…?


El disco se ha gestado con embriones que según cada una pues partía a lo mejor de una línea de sintetizador, o de una línea melódica…y luego lo íbamos construyendo tanto en el local como sobre todo en casa, todos conectados vía dropbox-skype y añadiendo pistas y pistas y seleccionando y descartando las distintas opciones.


Cada tema ha sido un mundo y han llegado a dar muchas vueltas y cambios!! : )



Recordáis bastante a bandas cómo Delorean, Mendetz… ¿Sois conscientes de que sonáis parecido? ¿Os gusta, como oyentes, su música?



Nos encantan ambas, por supuesto y les hemos visto muchas veces en directo. Lo curioso de las comparativas es que según con quién hables te dice una cosa u otra…es algo bonito en la música, pero cada uno tiene sus matices y diferencias, claro. Las bandas que mencionáis tienen letras en inglés y nosotros escribimos en castellano, que es una forma de afrontar las canciones desde un punto de vista muy diferente. Como decíamos antes, cogemos ideas de sitios muy distintos, así que el resultado es un poco imprevisible.



Habéis tenido ya la oportunidad de actuar en escenarios como el Sonorama, el Ebrovisión y el FIB, entre otros. ¿Qué os aportó el participar en estos festivales?



Pues esto nos ha aportado muy buenas cosas a la banda: crecimiento-experiencia, promoción, contactos…y sobre todo una diversión enorme!! Ha sido un verano increíble, sobre todo tras ganar el concurso de Red Bull Tour Bus y poder ver los festivales desde la perspectiva (y barra libre) del artista ;P



El beneficio más grande: evolución y mejora increíble de la performance en directo.


¿Qué espera Niño Burbuja del 2013 a nivel musical?


Pues esperamos lo mejor!!, estamos trabajando duro con nuestro management para hacer muchos conciertos. Y respecto a nuevo trabajo pues tenemos ya fechas en abril para grabar nuevos temas en el Red Bull Studio del Matadero!!..ya estamos trabajando en las nuevas composiciones.



Y Más Choko-Grizziane!! jajajaja.



¿A quienes lanzaríais un par de bragas/calzoncillos de Hello Kitty y por qué?



Se lo lanzaríamos a nuestro querido batería Marco! Por si acaso ese día no lleva… siempre le viene bien tener un par de repuesto cerca, por si el estómago aprieta... jajaja



MARCO: jajajajajajajajajaja...Lanzaría mis calzoncillos de Chicho terremoto a Gwen Stefani. Artista increíble y guapísima.


¿Cuál es el último concierto al que habéis asistido?


Pues hace bien poquito estuvimos viendo a The Suicide of western culture y Pegasvs. Los primeros estuvieron genial.



¿Cerveza o vino?



Empecemos con cervecitas y luego pasemos al vino, sin problema.


Finalizaremos la entrevista con la canción “Arden Playas”. ¿Alguna frase final a modo de introducción de este temazo?

Uno de los miembros del grupo es el que “se recordará desnudo andando hacia su hogar”


¡ Bañadores en los Toldos, sin secar!!… Nadadores que se pierden en la oscuridad…



No hay comentarios:

Publicar un comentario