jueves, 21 de febrero de 2013

Mikaela Davis: Harpindie

view the text in English

Mikaela Davis, arpista indie y vocalista, ha accedido a someterse a nuestra entrevista histérica.
El 30 de junio salió el LP debut; un álbum titulado como ella misma. ¿Qué mejor manera de debutar? El disco se ha grabado en Red Booth, un estudio modesto que apuesta por artistas indies peculiares. ¿Se puede molar tocando el arpa? Ella nos lo cuenta.




El arpa es un instrumento poco habitual en una banda indie. Explícanos qué es esto de ser una arpista indie exactamente. ¿Es un instrumento difícil de tocar?
Bueno, ¡Lo único que hago es escribir canciones con estilo indie! ¡Sigue estando en un concierto grande un arpa! El arpa puede ser difícil. Hay 47 cuerdas y 7 pedales al final. ¡Y debes saber tocarla mientras cambias los pedales! Cada pedal cambia a una secuencia de acordes distinta (por ejemplo La, Si o Do) desde  un sonido más pesado, natural o ácido.

Has tocado el arpa desde que tenías 8 años. ¿Cuando decidiste experimentar con el arpa y la música indie?
Cuando estaba en el colegio solía escribir canciones a piano. En el Instituto decidí que molaria más componer con el arpa. Es entonces cuando empecé a escribir más. Le enseñé algunas de mis canciones a mi amigo Álex, que al final ha terminado siendo el bateria de mi banda. Y después de esto se añadió un guitarrista también.

No es lo mismo transportar una guitarra que un arpa, eso esta claro. ¿Cuáles son las dificultades que os podéis encontrar a la hora de preparar los conciertos?
¡Romper una cuerda es siempre mi mayor miedo! Rompí una cuerda en uno de mis últimos shows justo antes de tocar así que tardé como 10 minutos en poner una nueva  (algo bueno es que siempre llevo cuerdas extra conmigo). Yo transporto el arpa, y realmente no es muy doloroso el llevarla arriba y abajo.

Por las redes sociales sabemos que tienes un gato que se llama Ringo. ¿Son los Beatles una fuente de inspiración para ti? ¿Tienes otras influencias?
¡¡Sí!! Es por eso exactamente por lo que llamé Ringo a mi gato. Los Beatles son tan alucinantes para mí porque por mucho que su música cambiara, seguia siendo genial. ¡Nunca envejecen! Mis otras mayores influencias son Sufjan Stevens y Elliott Smith.

¿Cómo describirías tu música a la gente que nunca te ha escuchado?
¡Sería como el Folk se encuentra con el Pop! Las canciones son casi siempre muy indies, si te gusta Sufjan Stevens o Regina Spektor ¡Entonces casi seguro que te encanta el álbum!

La combinación del arpa con otros instrumentos hace de cada canción una pieza única y diferente, una dulce combinación. ¿Hay algún momento especial en el que recomendarías escuchar el disco?
‘Garden’ es una canción en la que se usan muchos instrumentos, incluyendo un solo de guitarra al fondo, durante el coro. Es algo psicodélico. ‘I’m Just Tryin to be Your Friend’ también es una de las favoritas de muchos de los que la escuchan ¡Y también està más relacionada con el concepto ‘banda’!

.¿A quién lanzarías unas bragas/calzoncillos de Hello Kitty y por qué?
¡Jaja! Bueno, si esto significa que a quién lanzaría unas bragas de Hello Kitty a alguien que adore como músico... Sería sin duda alguna a Sufjan Stevens J

A diferencia de otras bandas indie más comerciales, vuestro estilo estaría en un indie dentro del indie-folk. ¿Supone esto un inconveniente o es cuestión de hacerse escuchar más?
No creo que sea un inconveniente, creo que la música indie esta muy de moda ahora, así que con suerte habrá gente intentando buscar diferentes sonidos. Ya veremos que pasa en este nuevo año. Alex, Cian y yo estudiamos todo el día, así que seguro que tenemos muchas actuaciones este verano.

¿Mikaela Davis European Tour 2013?
Oh, ¡Eso espero! Probablemente no este año pero REALMENTE quiero girar por Europa. Si hago suficientes fans en Europa será más fàcil de cumplir (indirecta, indirecta J )

Para terminar la entrevista enlazaremos con el single “Dreaming”. Explicanos algo sobre esta canción.
Esta canción tiene mucho que ver con mis sueños sobre un avión yendo a San Francisco. Pese a que mi hermano y yo vivimos en Nueva York, nuestro padre vive en San Francisco, así que sobre dos veces al año tomamos ese largo vuelo para visitarlo. Él es una gran parte de la razón por la que empecé a componer canciones, como terapia para superar que mi padre se trasladaba de ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario