viernes, 15 de marzo de 2013

The Suicide of Western Culture: Qué bien quedan las cosas de dos

view the text in English


Juanjo y Miquel. Miquel y Juanjo. Dos personas, mucho talento y ganas de desarrollarse en la escena electrónica, que es algo que aún hacen pocos en nuestro País. El 14 de Marzo aparece su nuevo disco “Hope Only Brings Pain”. El título no será porque casi todo lo que ellos han esperado a nivel musical no se haya cumplido… Por poneros un ejemplo, ocuparon el primer puesto en las listas de lo mejor del 2010 como mejor álbum y mejor artista de música electrónica en España. Actuarán además, en el Primavera Sound el año en el que éste es rebautizado como “Best Festival Ever”. Son The Suicide of Western Culture y esta es su entrevista histérica.

En 3 palabras, a ver si podéis decirnos qué tipo de música hacéis.
Mt-64, Metalzone,MPC

En algunos medios estáis dentro de las listas de “lo más esperado del 2013”. ¿Os supone esto cierta presión respecto a lo que puedan opinar del nuevo disco los que lo esperan con tantas ganas?
Bueno realmente no porque nos han puesto con el disco ya terminado, lo hicimos hace tiempo y sin esa posible presión ni seguimiento alguno, solo hacíamos que tocar…

¿A quién lanzaríais un par de bragas/calzoncillos de Hello Kitty y por qué? (Es el modo que usamos para expresar admiración a algún artista/cantante).
Se las lanzaríamos a Julio Anguita, el único ex parlamentario de la historia de España en renunciar a su paga …

Sabemos que sois de utilizar instrumentos poco convencionales. ¿Alguna rareza que os gustaría adquirir y aún no tengáis?
Si ,siempre vamos detrás de algo, por ejemplo una caja de ritmos 8bits con tecnología chiptune, molaria mucho tenerla pero es un poco cara, a ver si sale bien el disco y podemos pillarla pronto. El resto, cosas que vamos encontrando.

Si os decimos que podríais ser los Chemical Brothers del panorama patrio, ¿Qué opináis?
Bueno, antes no nos gustaban mucho, la verdad. Hemos tenido la oportunidad de verles en directo en varias ocasiones y nos decantamos más por otros grupos..Aunque con el tiempo les hemos pillado un respeto máximo y nos parece que hacer bailar a la gente con algo tan digno y de calidad como hacen ellos, es digno de admiración. Su sonido nos encanta, como utilizan el sampling y las cajas de ritmos sobretodo.

Al hilo de la pregunta anterior, ¿Qué grupos/artistas consideráis que son una influencia directa para vosotros?
Somos un grupo con ancho de miras, tenemos la suerte de que podemos hacer lo que queremos, no nos preocupan los patrones o estilos, así que desde el shoegazer al post-rock, pasando por la electrónica de Warp o Replex de los 90’s, trance, clásicos del indie, psychedelia, un poco de todo como podéis comprobar.

En Marzo del año pasado hicisteis una gira exprés por EE.UU. 7 conciertos en 9 días, compartiendo escenario con bandas como Za! O Dorian. ¿Nos contáis lo mejor y lo peor que os llevasteis de allí?
Nada malo, algún momento durillo en los traslados con el equipo, pero viéndolo con perspectiva fue genial. ¡Esperamos repetirlo, con el nuevo disco! Lo mejor… seguramente la experiencia en el SXSW en Austin-Texas ¡Es muy bestia!

¿Qué podemos encontrar en vuestro nuevo disco 'Hope Only Brings Pain'?
Nos preocupó mucho desde el principio hacer un disco compacto, con sentido, así que tendréis que escucharlo entero, es una orden jeje haced el esfuerzo. No entendemos una canción sin la otra, no se trata de una colección de canciones sueltas

La liasteis un pelín parda con el disco de remixes en el que encontramos la aportación de gente como Triángulo de Amor Bizarro, Los Pilotos o Nev.era, a vuestros temas.  ¿Tenéis pensado repetir la experiencia? ¿Qué grupos os gustaría que os remezclaran si así fuera?
Bueno de momento contaremos con un remix de Undo que nos encanta, nos gustaría seguir  en contacto con las bandas nuevas de aquí que nos gustan y no lo han hecho: Monky Valley, I am dive, Boreals, Begun, etc

Terminamos la entrevista con vuestro tema “Love your friends, hate politicians” de vuestro nuevo disco. ¿Con qué bebida nos recomendáis escucharlo?
Birra mala y caliente, litrona que lleve un par de días abierta y ya ha perdido todo el gas y le pondremos un poco de ceniza de ducados, que sube mas. Así generaremos un clima de odio generalizado J





No hay comentarios:

Publicar un comentario