jueves, 17 de enero de 2013

Mo Kenney: indie folk rock hecho en Canadá

view the text in English


Si nos preguntamos que tienen en común Arcade Fire, Broken Social Scene, Yukon Blonde y Tegan and Sara con nuestra entrevistada de hoy… Si vale son indies pero… ¿Y qué más? Canadá. 

No nos sorprende que este sea el país que más sirope de arce produzca, ni tampoco que sea del que salgan tan buenas bandas indies. Que sus 22 años no te engañen: Mo Kenney nos ha enganchado desde la primera canción hasta la última de su álbum debut homónimo. Canciones maduras y un estilo autentico: Indie folk-rock de Halifax (Nueva Escocia). Mo Kenney, Mo de molona.

¿Cuándo empezaste a componer con la guitarra?
Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 11 años. No empecé a componer canciones con la guitarra hasta que tenía 15!

¿Qué clase de guitarra/s utilizas? ¿Es algún tipo de acústica especial?
Toco una guitarra acústica Hensel Parlor. Se hizo en Canadá a manos de un hombre llamado Arthur Hensel alrededor de 1930. También tengo una Gibson Les Paul eléctrica que no utilizo tanto, una Seagull acústica y una guitarra eléctrica Godin.

Tu álbum debut se compone de diez canciones. ¿Es un resumen de los diez mandamientos en tu vida?
Mi álbum es básicamente una colección de canciones que he ido escribiendo desde los 16 años hasta ahora. He escrito unas cuantas canciones en este tiempo así que escogí las mejores para el disco.

El álbum está producido por la prestigiosa discográfica de Toronto “Pheromone Recordings” en colaboración con Joel Plaskett, conocido artista indie, y “New Scotland Records”. Es un disco que ha tardado casi dos años es gestarse, así que habéis puesto mucho mimo en el debut está claro… Se ha hecho esperar. ¿Lo has pasado bien grabando con tan buena compañía?
Joel y yo empezamos a trabajar en mi álbum en Abril del 2011. Pudimos tomarnos nuestro tiempo porque nos adaptábamos según nuestros horarios. El proceso de grabación fue genial para mí porque no había grabado en un estudio real hasta el momento. Fue genial escuchar las canciones después de grabadas porque la calidad es tan profesional. Fue un proceso excitante para mí!

¿Qué ha significado para ti poder colaborar con Joel?
Fue una experiencia fabulosa el poder colaborar con Joel. He sido fan de su música desde que era adolescente así que para mí fue increíble poder trabajar con él. Encontré que es fácil trabajar con él como productor ya que ambos teníamos la misma visión del álbum. Fue genial poder contar con su experiencia ya que realmente sabía cómo obtener los sonidos que yo estaba buscando. Aprendí un montón durante nuestras sesiones de estudio.

¿Cuál de estas dos colaboraciones escogerías para una futura colaboración aunque uno de los personajes sea de ficción?: ¿Escoger un poema de Anne Shirley e interpretarlo en una canción o hacer un dueto con Shania Twain?
Jaja sería divertido hacer un dúo con Shania Twain así que la elegiría a ella. Mi madre estaría muy contenta.

¿A quién lanzarías unas bragas/calzoncillos de Hello Kitty y por qué?
Si pudiera lanzar mis calzoncillos a alguien sería a Ellioth Smith! Por desgracia él ya no vive, así que eso no será posible. Supongo que Sigur Rós serían los afortunados en su lugar.

¿Tienes previsto hacer próximamente gira fuera de América? ¿Europa tal vez?
Me encantaría hacer gira por Europa! Espero que la música me dé la oportunidad de ir a diferentes partes del mundo para tocar, es cuestión de tiempo!

Para escuchar tu música, ¿Mejor con cerveza, vino, sirope de arce…?
Es mejor escuchar mi música después de beberte una mezcla de bacon, sirope de arce y cerveza canadiense. Sólo entonces pillas el efecto completo.

¿Cuántas veces se te ha quedado cara de “sucker”?
Sólo una vez se me quedó cara de “sucker”, por eso escribí la canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario